Sabias que el cáncer de mama también puede afectar a los hombres


Conoce aquí diez importantes y concientizantes datos.




Este 19 de octubre es el Día mundial de lucha contra el cáncer de mama. 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.
El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica  íntegro, a la lucha contra este tumor.


·       El riesgo de una mujer presente la enfermedad en algún momento de su vida es aproximadamente  del 12%, es decir una de cada ocho mujeres 

  • La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, pero la franja de mayor riesgo está entre los 45 y los 65 años.
  • El cáncer de mama puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, más del 99 por ciento de los diagnósticos ocurre en mujeres.
  • Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida como prevenir la obesidad con dieta y ejercicio, lo que cobra mayor importancia tras la menopausia.
Miles de personas forman un gran lazo rosa contra el cáncer de mama en México.

  • Las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia, que no hayan tenido hijos o que los hayan tenido tarde, parecen tener mayor riesgo. No obstante, muchas mujeres que han tenido cáncer de mama no presentaban ningún factor de riesgo conocido. Poseer un riesgo mayor para el cáncer de mama no implica la certeza de que se vaya a padecer la enfermedad, sólo indica cierta predisposición.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer se deben a cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios (índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol) y, por lo tanto, pueden prevenirse.
  • Las tasas de mortalidad de mujeres por cáncer de seno descendieron 39% de 1989 a 2015. Desde 2007, estas se han mantenido estables en las mujeres menores de 50 años, y han continuado disminuyendo en las mujeres de edad más avanzada.
  • El cáncer comienza con la transformación de una sola célula, que puede tener su origen en agentes externos y en factores genéticos heredados.
  • Se cree que estos descensos son el resultado de encontrar el cáncer de seno más temprano mediante pruebas de detección, un mejor acceso a la información y a mejores tratamientos.
  • Actualmente, existen más de 3.1 millones de sobrevivientes del cáncer de seno en los Estados Unidos. Esto incluye a las mujeres que aún están en tratamiento y aquellas que han completado el tratamiento.
Con el agua al cuello, está inspirado en la historia de una mujer que lo vivió en carne propia mientras aun estaba muy joven y pasaba por una de las mejores etapas de su vida. Conoce un poco más de su experiencia, y el libro inspirado en su vida aquí.
·         


Comentarios

Entradas populares de este blog