¿Quién es la protagonista de la historia?



Elena era una hermosa joven caracterizada por su nobleza, amabilidad y lo correcto de su carácter para todo lo que hacía, lo que inspiraba en ella ¡confianza! así como lo harían aquellas personas a quienes se les puede contar un secreto con la tranquilidad de que no lo van a divulgar a nadie. Así era Elena y su interesante historia inicia cuando viaja desde su natal pueblo, a la ciudad con la esperanza de ganarse una beca que le permita continuar con sus estudios.


Su deseo era poder ser una diseñadora, ya que desde pequeña había estado en contacto con la fabricación y el diseño de vestidos, haciendo que con el paso de los años se fuera despertando en ella esta vocación, y  decidiera finalmente poder dedicarse a ello.



Una vez inicia su nueva etapa estudiantil rápidamente intenta acoplarse al estilo de vida que existe en la ciudad, al darse cuenta que sus compañeros tienen determinados comportamientos que varían a los de la gente de su natal población; sin embargo logra empezar a adaptarse muy bien, siguiendo el programa de aplicación a al beca con el cual debía tener una inmersión total en las clases, siendo su rendimiento y nivel económico los aspectos claves para la otorgación de la misma. Y que al igual que ella habían mas jóvenes postulados esperando con anhelo poder resultar favorecidos, sin embargo, muchos de ellos empezaron a desertar por que se les notificaba que su aplicación no continuaba en el proceso. Y desafortunadamente no pasaron muchos días para que a Elena le notificaran lo mismo, haciendo que probara por primera vez la amargura de la vida por las expectativas no cumplidas.


Aunque tenia claro que no se iba a rendir allí, por lo cual al siguiente semestre el año se postulo junto con su hermana a un crédito otorgado por una entidad del gobierno, enfocada en favorecer a estudiantes de escasos recursos. Pero por segunda vez y después de esperar pacientemente una respuesta recibió otro rechazo al únicamente conceder el crédito a su hermana, debido a que la capacidad de pago de sus padres solo podía cubrir a una de las dos.


Decepcionada por ver como el factor económico nuevamente condicionaba sus sueños, sumado a los gastos que le conllevaría quedarse allí y sin ninguna opción de trabajo para que se pudiera pagar la universidad,  Elena regreso a su natal pueblo con la tristeza de no haber podido cumplir su propósito, pero al mismo tiempo con el deseo de encontrar un trabajo, que le permitiera ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y así poder pagarse la universidad al siguiente año.


Pero aunque no fue nada sencillo, después de algunos meses de espera logro conseguir un empleo en la empresa de palma del pueblo en donde fue contratada como secretaria; sin ningún tipo de experiencia en el área mas que su carisma y deseo de aprender lo que la llevo a conseguir el puesto, iniciando así con la constante rutina de trabajo que la mantenía motivada con el fin de poder ahorrar el suficiente dinero para regresar nuevamente a la ciudad  y continuar con sus estudios.


Y aunque en medio de la monotonía laboral lograba encontrar espacios que marcaban la diferencia entre el avanzar frenético de los días, fue hasta que conoció a Samuel, un ingeniero que trabaja en los campos de palma que su rutina tomo un nuevo significado, al empezar a ganarse poco a poco un espacio en su corazón; que con el tiempo puede dejarla en la compleja situación de continuar persiguiendo sus sueños en la ciudad, o quedarse en el pueblo para darse la oportunidad de hacerlos allí. (...)




Puedes suscribirte en el botón de arriba ⇑ para mantenerte conectado con la información. Lee aqui las primeras paginas del libro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog